martes, 24 de octubre de 2017
Saludo del Párroco
Visitas 1

 

   Gracias, una vez más, a tantas y tan buenas personas que hacen en el día a día la realidad gozosa y confortante de esta Parroquia de Jesús Obrero en nuestra querida Barriada de las Tres Mil viviendas.

   Caminamos con la ilusión y las convicciones de personas creyentes en Jesús Resucitado. Guiados por la Alegría del Evangelio, conscientes de que nuestro caminar no es fruto de la improvisación o de originalidades y protagonismos que no conducen a nada. Nuestro esfuerzo y trabajo es según un Proyecto Pastoral, responsabilidad de todos, que surge de la reflexión sobre nuestra propia realidad y nos une como familia con la colaboración de todos.

    En este curso vamos a vivir el Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. Jubileo significa gozo, felicidad, fiesta . Se nos invita a todos a vivir en profundidad el anuncio alegre del perdón, hacernos cargo de las debilidades y dificultades de nuestros hermanos, abrir el corazón y la vida, mostrando a quienes nos contemplan el tesoro más preciado que tenemos, la presencia del Cristo Resucitado.

   Estamos empeñados y comprometidos en hacer realidad, según nuestro ambiente y posibilidades el Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana. Toda nuestra organización, opciones y programaciones van dirigidas a ayudar a las personas de nuestra Parroquia a hacer un Itinerario de Educación en la Fe que garantice y asegure su vida y experiencias cristianas. Ponemos un acento particular en los Grupos de Confirmación y en la Pastoral Familiar como camino de maduración como personas y como cristianos.

   Nuestra Parroquia quiere ser Comunidad de referencia por su ambiente de acogida y respuesta a la realidad en que estamos inmersos. Nuestras señas de identidad están en la evangelización y en la educación. Educamos evangelizando y evangelizamos educandos. Celebramos con gozo nuestra fe en la Eucaristía dominical y queremos ser “casa que acoge, parroquia que evangeliza, escuela que prepara para la vida y patios donde encontrarse como amigos y vivir la alegría”.

   Una vez más ponemos nuestro Proyecto bajo la protección y Ayuda de María. Ella es Madre de la Iglesia y Auxiliadora del Pueblo Cristiano, sea para todos Luz y Estrella de la nueva evangelización.

                                                         Francisco Vázquez. Párroco.

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad