CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS "MARÍA AUXILIADORA"

1. Objetivo del concurso

Fomentar la devoción a María Auxiliadora y visibilizar la belleza y profundidad de los actos celebrados en su honor en la casa salesiana y Parroquia Jesús Obrero, a través del arte de la fotografía.

2. Participantes

Podrá participar cualquier persona, sin límite de edad. Se establecen dos categorías:
– Categoría Juvenil: hasta 21 años
– Categoría General: a partir de 22 años

3. Tema

Las fotografías deben haber sido tomadas durante los actos del programa de María Auxiliadora 2025 en la Parroquia Jesús Obrero (Sevilla): cultos, altar, procesión u otras celebraciones del mes de mayo.

4. Requisitos técnicos
  • Cada participante podrá presentar hasta 3 fotografías.
  • Las imágenes deben ser originales y no haber sido premiadas previamente.
  • Formato digital (.jpg o .png), con una calidad mínima de 2 MB.
  • Se permite una edición básica (ajustes de luz, contraste, recorte), pero no se aceptan fotomontajes ni manipulaciones profundas.
5. Envío de fotografías

Las fotografías deben enviarse por correo electrónico a: comunicacion.sevillajob@salesianos.edu
Asunto: “Concurso Fotografía María Auxiliadora”
El correo debe incluir:
– Nombre y apellidos del autor/a
– Edad y categoría
– Título de cada fotografía
– Breve explicación de cada imagen (opcional, máx. 3 líneas)

6. Plazo de inscripción

Desde la publicación de estas bases hasta el 31 de mayo de 2025 (inclusive).

7. Jurado

El jurado estará compuesto por miembros del Equipo de Comunicación Inspectorial de Salesianos María Auxiliadora.

8. Fallo del jurado

El veredicto se dará a conocer el domingo 15 de junio de 2025, a través de:
– Web: www.jesusobrero.es
– Redes sociales: @salesianosjob

9. Premios
Se otorgará un Primer Premio en cada categoría, que consistirá en:

  • Diploma acreditativo
  • 1000 reproducciones en formato A6 (250 g/m²) de la fotografía ganadora, con una oración a
  • María Auxiliadora impresa al dorso
  • El nombre del autor/a aparecerá discretamente en la parte trasera como ganador del concurso
  • Difusión de la fotografía en la página web y redes sociales de la Parroquia
  • Comunicación del fallo del jurado a medios de prensa local y diocesana, mencionando al autor/a y su obra
10. Entrega de premios

La entrega de premios y diplomas se realizará durante la Eucaristía del 24 de junio, conmemoración mensual de María Auxiliadora, en la Parroquia Jesús Obrero.

11. Posibilidad de declarar el premio desierto

Si a juicio del jurado las fotografías presentadas no alcanzan un nivel mínimo de calidad técnica y artística, el premio podrá ser declarado desierto en alguna o ambas categorías.

12. Cesión de derechos

La participación en este concurso implica la cesión total, gratuita y definitiva de todos los derechos de uso, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de las fotografías presentadas a la Parroquia Jesús Obrero, que podrá utilizarlas libremente para fines pastorales, devocionales, promocionales o editoriales, sin limitación temporal ni territorial, y sin necesidad de autorización adicional por parte del autor/a.

13. Aceptación de las bases

La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.